Consiste en la aplicación de unas tiras adhesivas, aplicadas de forma específica en ciertas articulaciones para favorecer la recuperación de una lesión.

El Kinesiotape o vendado neuromuscular es una técnica que utilizan unes cintas de algodón de colores con un costa que té adhesivo que se engancha a la piel. Se poden llevar puestas de 3 a 5 días sin problemas puesto que permiten la transpiración natural y son resistentes frente el agua.

En el supuesto de que el tratamiento requiera más duración es conveniente renovar los vendados.

El kinesiotape consigue aligerar el dolor de la musculatura gracias al hecho que actúa estimulando los receptores sensoriales subcutáneos produciendo un efecto analgésico sobre la musculatura.

También es útil en la reducción de la inflamación y de los hematomas que es producen en una lesión puesto que acelera el drenaje de líquidos de la zona lisiada porque incrementa tanto la circulación sanguínea como la linfática.

Además esta técnica ayuda a la rehabilitación del movimiento o problemas posturales debido al hecho que facilita la respuesta neuro-*mecánica de los músculos y articulaciones permitiendo al paciente tener más conciencia de los posibles desequilibrios musculares de su cuerpo.

×